Lunes, 20 de mayo, 2019 | 1:26 am

Juan Soto tiene talento para superar a Bryce Harper

Excepcional. Habilidades del dominicano son comparadas con las del astro Mike Trout, considerado el mejor pelotero actual. Joya. Creen que Juan Soto será la cara del béisbol.

Juan Soto y Bryce Harper intercambian saludos durante un partido de la pasada temporada con los Nacionales .  AP
Juan Soto y Bryce Harper intercambian saludos durante un partido de la pasada temporada con los Nacionales . AP


WEST PALM BEACH, FLORIDA .-Si creen que Juan Soto está sintiendo la presión, piensen de nuevo. En mayo pasado, Soto explotó en el escenario de las Mayores como outfielder de 19 años de la mano de los Nacionales de Washington.

Debido a varias lesiones sufridas por miembros de los Nacionales, su ascenso a las Mayores fue acelerado después de haber jugado apenas ocho partidos en categorías superiores a Clase A.

Durante los cuatro meses y medio posteriores destruyó al pi cheo de Grandes Ligas y desarrolló un hábito de hacer cosas que pocos adolescentes (o ninguno) han logrado antes que él.silueta-juan-sotop01

Pero eso fue en aquél entonces, y esto es el ahora.
Luego de una campaña de novato en la cual, de no ser por Ronald Acuna Jr., de los Bravos de Atlanta, hubiera despegado en la competencia por el premio al Novato del Año, Soto no está quitándole el puesto a nadie.

Aun más, ahora que una cierta súper estrella y su importante bate se han mudado a Filadelfia, se está confiando en que Soto haga más.

Súbitamente, se ha convertido en el rostro de los jardines (y el corazón de la alineación) de unos Nacionales que intentan conquistar una reñida División Este de la Liga Nacional y demostrar que sí existe, de hecho, una vida después de Bryce Harper.

“No siento presión alguna”, expresó el joven de 20 años mientras se ubicaba frente a su vestidor de entrenamientos primaverales con los Nacionales. Soto comenzó a descoser la pelota a principios de 2018 y luego que el veterano Howie Kendrick sufriera se lesionara el talón de Aquiles en mayo, fue llamado desde Doble-A.

“Jugué con otro chico que era así, y se llama Mike Trout”, dijo Kendrick, quien pasó cuatro años al lado de Trout en Los Ángeles Angels.

“Veo muchas de esas mismas similitudes en Juan, jugando este deporte a un alto nivel. No es tan veloz como Mike Trout, pero sí hace muchas cosas similares a Mike”, dijo.

Ha trabajado duro

— Sus metas
“Ganar un guante de oro”, asegura Juan Soto, es uno de sus objetivos. Por tal razón, en la temporada baja, el jardinero hizo mucho énfasis en mejorar la defensa y velocidad, ya que enseñó un bate que está fuera de discusión.

*Por ESPN.COM