
El equipo de New York Mets llegó a este último juego de la temporada con la opción de ir a postemporada pendiendo de un hilo y terminó rompiéndose por completo ante la dura derrota que sufrieron en manos de Miami Marlins en loanDepot Park.
Para el dominicano Juan Soto, esta debacle no define el futuro que les espera a los Mets, equipo, que a su consideración, tiene el material para llegar a Serie Mundial.
“Una temporada no va a determinar lo que tenemos aquí (Mets). Todavía tenemos todo lo que necesitamos para llegar hasta el final”, dijo Soto tras quedar eliminado.
Lea también: Comienza la postemporada de las Grandes Ligas con choques de titanes en la Serie de Comodines
"No hay que cuestionar nada, al final del día los jugadores son los que juegan los partidos, ya él (Mendoza) mueve las fichas, pero nosotros tenemos que salir y ganar los partidos. Es una gran persona y estoy contento de jugar debajo de él", explicó Soto, quien pactó por 765 millones de dólares con los metros.
La derrota ante los Marlins fue el último tropiezo de un equipo que desde mitad de temporada viene en una clara caída libre. Llegó a tener 45 triunfos y 24 derrotas, pero terminó con un margen mucho más ajustado: 83-79.
Los Mets tuvieron una temporada regular lejos de las expectativas, pero mantuvieron chances matemáticas hasta el último partido, donde fueron blanqueados por los Miami Marlins en un 4-0 que sepultó cualquier aspiración.
Soto registró 43 jonrones este año contra 41 de la temporada pasada, conectó 150 hits, 105 carreras impulsadas, 38 bases robadas, un promedio .238 y un OBP .396.
Los playoffs de las Grandes Ligas
Los 162 partidos de la temporada regular dejaron el cuadro de playoffs sin grandes sorpresas, más allá del fracaso de los Mets.
Los Blue Jays de Toronto se erigieron como los mejores de la Liga Americana y los Brewers de Milwaukee de la Liga Nacional. Ellos, junto a los Mariners de Seattle y los Phillies de Filadelfia (segundos mejores clasificados de cada liga), tendrán una semana de descanso en lo que se define la ronda de comodines.