Juan Soto reafirma es la bujía de Nacionales

Juan Soto reafirma es la bujía de Nacionales

Juan Soto reafirma es la bujía de Nacionales

Juan Soto. Archivo.

NEW YORK.- El dominicano Juan Soto reafirma ser la bujía ofensiva de los Nacionales.
Con la incorporación de Soto la alineación de los Nacionales está reaccionando mejor.

Con la ayuda del dominicano finalmente, el lunes los Nacionales vencieron a 16-4 a los Mets para romper una racha de tres derrotas consecutivas. También rompieron una evidente incapacidad para anotar carreras al principio de la temporada.

Washington llegó a serie de cuatro juegos contra los Mets con la peor ofensiva de las Grandes Ligas. Anotaron solo 35 carreras en 11 juegos en total antes y nueve carreras en siete derrotas. Los Nacionales pasaron del puesto 29 en carreras totales (solo estaban por delante de St. Louis, que ha jugado cinco juegos esta temporada) al comienzo del día al 26 al final.

Jonrón enorme

Soto conectó un jonrón el lunes y la pelota llegó a un lugar pocas veces visitado en Citi Field. Con los Nacionales arriba 3-0, el toletero zurdo pegó un largó batazo de dos carreras en la tercera entrada contra el abridor de los Mets, Steven Matz, que pasó por encima de la manzana ubicada detrás del jardín central y viajó una distancia proyectada de 463 pies con una velocidad de salida de 108.6 mph, de acuerdo con Statcast.

Es el jonrón más largo en la carrera del pelotero de 21 años y el cuarto más largo en Citi Field desde que Statcast empezó a registrar esas medidas en el 2015, detrás de Giancarlo Stanton (468 pies en 2017), Kyle Schwarber (467 pies, 2017) y Freddie Freeman (464 pies, 2015). Soto dijo que vio la pelota salir del parque y estaba atento para ver si aterrizaba en la manzana de metal. “Lo ví y estaba muy lejos”, dijo Soto riendo. El lanzamiento fue una bola curva de 77 mph del zurdo Matz. El locutor de los Mets, Ron Darling dijo que nunca antes había visto una pelota llegar hasta ese lugar.

— Estelaridad
El dominicano Soto se perdió los primeros juegos por estar afectado por el Covid-19, pero desde su incorporación no ha parado de batear, reactivando la ofensiva de los campeones, que ha estado muy por debajo de lo esperado.



Noticias Relacionadas