La victoria fue para el relevo dominicano Jeurys Familia (1-0) en dos episodios, permitió un imparable, dio una base por bolas y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche.
MIAMI — El adolescente dominicano Juan Soto está cerrando su primera temporada en Grandes Ligas a todo vapor y se ha pegado al venezolano Ronald Acuña Jr en la lucha por el Novato del Año de la Liga Nacional.
Los números que ha puesto Soto, de los Nacionales de Washington, unidos a su tierna edad de 19 años, ha hecho que muchos pongan el nombre del quisqueyano al lado de leyendas como Mickey Mantle.
»Ufff… eso es un honor para mí, que me pongan al lado de un pelotero como él», dijo con humildad el jardinero de los Nacionales, quien está pendiente del debate que se lleva a cabo en estos días entre los medios de prensa en torno a la lucha que sostiene con Acuña por el premio del mejor debutante en el viejo circuito.
»Sí, he leído cosas que se han publicado, pero no le pongo mucha cabeza a eso. Lo mío es salir cada día al terreno a hacer mi trabajo y poner números que ayuden al equipo», reconoció Soto, quien ha conversado con el venezolano cada vez que Washington se ha enfrentado a los Bravos de Atlanta.
»Sí, lo he conocido, hemos conversado. Me parece muy buena persona, un jugador muy talentoso y le deseo lo mejor en su carrera», añadió el quisqueyano, quien creció admirando a David Ortiz, el icónico jugador ya retirado de losMedias Rojas de Boston.
El zurdo se convierte en el tercer adolescente en la historia de las Grandes Ligas, que acumula la referida cifra en una temporada.
»Desde chiquito mi papá me dijo que me mirara en el espejo de David Ortiz y que lo tomara como ejemplo, porque fue un hombre que se entregó con disciplina al béisbol», explicó el jovencito de Washington, quien podría convertirse tan pronto como en el 2019 en la nueva cara de una franquicia que ya perdió a Daniel Murphy, enviado en canje a los Cachorros de Chicago, y lo más probable es que vea partir hacia la agencia libre a Bryce Harper.
»Bueno, no sé. Yo soy un novato que simplemente seguiré haciendo mi trabajo, entrenado fuerte y tratando de ayudar al equipo y que sea lo que Dios quiera», concluyó Soto, quien antes de los juegos del martes 18 de septiembre bateaba para average de .302, con 113 hits en 374 turnos a lo largo de 106 partidos.
Entre sus hits suma 22 dobles, un triple y 20 cuadrangulares, con 72 carreras anotadas y 64 remolcadas, un promedio de embasamiento de .417 y un slugging de .527.
Fuente: ESPNdeportes.com