Juan Soto firmará el mayor contrato historia MLB

Juan Soto firmará el mayor contrato historia MLB

Juan Soto firmará el mayor contrato historia MLB

El dominicano Juan Soto ha tenido un inicio de carrera espectacular en Grandes Ligas. Ap

WASHINGTON.-Todo apunta que el jardinero dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington, superará la cima contractual, para convertirse en el jugador mejor pagado en toda la historia del béisbol de Grandes Ligas.

Según las estimaciones de Darragh McDonald, de MLB Trader Rumor, de las que se ha hecho eco el portal Albat, los Nacionales quizás tengan que darle a Soto una súper mega extensión que sobrepase los 400 millones de dólares si es que quieren que el quisqueyano se quede con la franquicia al término de su actual contrato, teniendo en cuenta los antecedentes de otros peloteros, como Fernando Tatis Jr., Francisco Lindor, Mookie Betts y Mike Trout, todos con etiquetas de súper estrellas e insignias de sus respectivos equipos, y que firmaron antes de llegar a la agencia libre.

¿Mejor pagado?
La situación contractual de Juan Soto, muy pronto estará fuera del control de los Nacionales, ya que al término de la temporada 2024, el cotizado bateador y jardinero se convertirá en agente libre a los 26 años de edad, y ya proyecta ser quizás el pelotero mejor pagado de todos los tiempos. por lo que los capitalinos literalmente tendrán que tirar la casa por la ventana, si es que quieren amarrarlo antes de que llegue el día en que se quede sin contrato.

Los Nacionales se deshicieron ya de gran parte del núcleo de aquel equipo que salió campeón de la Serie Mundial en 2019, al prescindir en menos de dos años de Anthony Rendón, Max Scherzer, Trea Turnes, Daniel Hudson, Yan Gomes, entre otros.

El único que realmente tenía la etiqueta de intocable es Soto, quien se ha convertido en la cara de la franquicia y el presente y futuro de de la tropa de Washington, siendo ya hoy por hoy uno de los mejores peloteros de toda la MLB.El posible pacto que los Nacionales le podrían ofrecer a Soto tendría que ser a largo plazo y tendría una estructura similar a la del de Tatis Jr., cubriendo sus años restantes de arbitraje, para luego subir en los años siguientes, llegando hasta que el jugador tenga más de 30 años.

Lo cierto es que ni Tatis Jr., ni Mookie y quizás ni Mike Trout, estaban jugando a este nivel a los 22 años, como lo hace Soto.

Pacto

14 Años de duración tendría.
El megacontrato que podría filmar Juan Soto para quedarse con los Nacionales.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas