Miami.-Lesiones. El jardinero de los Padres, Juan Soto, se sometió a una resonancia magnética ayer después de sufrir lo que el equipo llama una distensión leve en el oblicuo izquierdo durante un juego «B» de backfield en el Peoria Sports Complex el domingo.
Los resultados de la resonancia magnética no estuvieron disponibles de inmediato. No obstante, el mánager Bob Melvin expresó su optimismo de que Soto evitaría perder un tiempo significativo, aunque ayer estuvo fuera de la alineación para el partido de la Liga del Cactus del equipo contra Colorado y actualmente se lo considera día a día.
«Pensamos que es bastante leve», dijo Melvin. «La parte trasera, una especie de precaución… Ojalá hayamos tomado un respiro en eso».
La lesión es en el lado izquierdo de Soto, que va en contra de la lesión oblicua convencional en el béisbol. Para los bateadores, las lesiones oblicuas generalmente ocurren en el lado que mira hacia el lanzador, el lado que gira mientras hace el swing.
Soto primero sintió la lesión en el lado izquierdo mientras hacía un swing, dijo Melvin, y luego se retiró rápidamente del juego.
Polanco en dudas
El dominicano Jorge Polanco se está quedando sin tiempo para hacer realidad el Día Inaugural. El segunda base de los Mellizos no ha jugado un partido esta primavera mientras se recupera de una contusión ósea que sufrió a fines de la temporada pasada, y es posible que comience la temporada en la lista de lesionados, reconoció el presidente de operaciones de béisbol, Derek Falvey.
Selectivo
135 Boletos recibió.
Juan Soto el año pasado para liderar las Grandes Ligas en las últimas dos campañas. En 2021 recibió 145.