La actuación de Juan Soto, en términos ofensivos y defensivos en las dos primeras actuaciones de la selección nacional de béisbol ha sido sencillamente extraordinaria, sin ningún tipo de “periquitos”.
Este joven, siempre con una sonrisa a flor de labios, ha sido factor fundamental para inyectar a sus compañeros la idea de que siempre hay que mirar “ pa’lante, nunca pa’ tra”.
Soto, quien se integró tarde a la selección, ha sido el principal puntal , aunque en el choque de ayer ante Nicaragua se hicieron sentir otros integrantes, en especial Manny Machado.
La tarea de salir por la puerta grande en este tipo de eventos, no es tarea fácil, pero hay que mantenerse confiado en que saldremos airosos en los próximos compromisos, el de hoy ante Israel, y mañana con Puerto Rico.
Si el pícheo responde, no hay duda que la ofensiva se mantendrá por lo alto, porque en esa alineación, todos están en capacidad de aportar en todos los aspectos.
Un nuevo estadio en SD
Desde hace más de dos décadas, en el país se ha venido abogando por la construcción en la capital, de un moderno estadio de béisbol, teniendo en cuenta que el actual data de 1955, más de 65 años de uso continuo, con apenas algunos parches para realizar los torneos de invierno.
El presidente Luis Abinader anunció el pasado sábado en Miami, donde realizó el lanzamiento de la primera bola del Clásico, que su gobierno dará todo el apoyo para que ese objetivo se convierta en realidad.
Lo ideal es que en ese proyecto y parece ser la idea central de las autoridades, se involucren todos los que históricamente de una u otra manera, han y continuarán sacando jugosos beneficios a ese tipo de instalación.