Juan Soto dice su disciplina al bate es bendición de Dios

Juan Soto dice su disciplina al bate es bendición de Dios

El dominicano Juan Soto es reconocido como un gran bateador por su habilidad en el plato.

PHOENIX.-La disciplina en el plato de Juan José Soto es algo que se ha destacado desde que subió a las Grandes Ligas en 2018, hasta el punto de hacerse comparaciones entre el jardinero de los Nacionales y algunos de los nombres más grandes en la historia de las Mayores a tan joven edad.

A sus 20 años, Soto sigue haciendo los ajustes necesarios para no sólo sobrevivir su segunda campaña como ligamayorista, sino también ser uno de los pilares de un equipo de Washington que aspira a clasificar para los playoffs.

“Para mí, está bien por encima de sus años en torno a la edad. Es bien maduro para su edad”, dijo acerca de Soto el mánager de los Nacionales, Dave Martínez, haciéndole eco a lo expresado por todo el que ha visto en acción a Soto.

Inteligencia

El conocimiento de la zona de ‘strike’ de Soto es algo que se ha destacado desde el principio, una faceta más impresionante, aun cuando se toma en cuenta la edad del joven.

Soto lleva promedio de .323 con bolas puestas en juego, a la vez que está tercero en la Liga Nacional con un porcentaje de bases por bolas de 15.3.

“Es una bendición de Dios. Gracias a Dios, aprendimos bastante sobre la zona de strike”, dijo Soto, quien señaló a su compatriota Jorge Mejía —su coach de bateo a nivel de novatos en la Liga de la Costa del Golfo hace tres años— como una de las personas que más le enseñaron a dominar este aspecto.

En sentido general, Soto ha seguido dando sus batazos como en 2018, cuando terminó segundo en las votaciones para el premio al Novato del Año de la Liga Nacional.

—Avance ofensivo
El quisqueyano llegó al lunes con línea de .284/.394/.522 (OPS de .916), 21 jonrones, 71 empujadas y WAR de 2.8 (versión Baseball-Reference). Hasta ahora, los lanzadores le están tirando menos bolas rápidas.

*Por MLB.com



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas