Washington.-El dominicano Juan Soto, de los Nacionales, participará en el Home Run Derby por segundo año consecutivo, y después de batear un palo de 520 pies el verano pasado en el Coors Field de Denver, un récord del Derby, tiene los ojos puestos en otra marca: el jonrón más largo por la vía contraria en la historia del evento. “Todo el mundo puede sacar la pelota”, dijo Soto. “ Ahora veamos qué tan lejos mandas la pelota”.
Soto reveló que Jorge Mejía, quien es su entrenador de bateo de temporada baja en República Dominicana, le lanzará en el derby. El ex entrenador de bateo de los Nacionales, Kevin Long, quien lanzó a Soto el año pasado, se unió a los Filis de Filadelfia en el mismo rol durante la temporada baja.
Mejía fue el entrenador de bateo del equipo de la Liga de la Costa del Golfo de los Nacionales durante los dos años de Soto en se nivel en 2016 y 2017.
Así que Mejía conoce el swing de Soto mejor que nadie, y su química podría producir un gran espectáculo el lunes en el Dodger Stadium.
Soto perfeccionó su coordinación mano-ojo al hacer swings, luego de entrenar tapas de botellas de refrescos lanzadas por su padre, del mismo nombre, en la sala de su casa en Santo Domingo.
No es raro que un participante del Home Run Derby elija a su padre como su lanzador para el evento. Robinson Canó ganó el título de 2011 con su padre, José, un ex lanzador de los Astros, lanzando pícheos suaves desde el frente del montículo.
Brillantez
— Notable
La participación de los dominicanos Juan Soto, José Ramírez, Julio Rodríguez y el veterano Albert Pujols será histórica, siendo la primera vez que el país tiene esa cantidad de jugadores en ese evento.