Juan Soto busca convertirse en el sexto dominicano que gana el Derby de jonrones

Juan Soto busca convertirse en el sexto dominicano que gana el Derby de jonrones

Juan Soto busca convertirse  en el sexto dominicano que gana el Derby de jonrones

Santo Domingo.- El espectáculo de jonrones de las Grandes Ligas regresa otra vez, luego de un año de ausencia por la pandemia Covid-19, hoy al Coors Field de Denver, Colorado, como antesala de Juego de Estrellas.

El cuadro de ocho participantes incluye a Juan Soto, de los Nacionales, quien buscará hoy convertirse en el sexto dominicano en ganar este evento. El primero fue Sammy Sosa en el 2000 y el último Robinson Canó en 2011.

El grupo de participantes lo completan el sensacional jonronero japonés Shohei Ohtani, de los Angels; Salvador Pérez, de Kansas City; Matt Olson, de Oakland; Trey Mancini, de Baltimore; Pete Alonso, de los Mets; Trevor Story, de Colorado, y Joey Gallo, de Texas.

Ohtani es el líder de jonrones de las Grandes Ligas, con 33. En el grupo le siguen Gallo (24), Olson (23), Pérez (21), Alonso (17), Mancini (16) y Soto y Story (11).

Alonso es el campeón reinante, luego de ganarle en un gran duelo al dominicano Vladimir Guerrero Jr. en el 2019.

Ohtani, la atracción

Ohtani es el gran favorito para ganar. Su poder es grandioso y lo demuestra al ser el 14to. jugador en dar al menos 33 cuadrangulares antes del Juego de Estrellas y claro, el primero en hacerlo al también fungir como lanzador con regularidad y eficacia.

Ohtani no sólo está dando jonrones… está destruyendo pelotas. Sus 15 vuelacercas con una velocidad de salida de más de 110 millas por hora, incluyendo cinco a más de 115, lideran las Mayores. Dieciséis de ellos han recorrido 420 pies o más.

En lo que va del año, Ohtani ya ha dado cinco de los siete cuadrangulares más fuertes jamás conectados por los Angelinos en la era de Statcast, incluyendo los primeros dos.

— Vistosidad
El estadio Coors Field, de Colorado, reconocido como un paraíso para batear jonrones, se convierte en el escenario perfecto para que hoy se rompan todas las marcas en la historia.



Noticias Relacionadas