Juan Soto asume liderato de bateo Liga Nacional

Juan Soto asume liderato de bateo Liga Nacional

Juan Soto asume liderato de bateo Liga Nacional

Juan Soto considerado uno de los mejores bateadores de Las Mayores.

MIAMI.- Juan Soto se colocó como líder de bateo de la Liga Nacional, al aportar tres hits y el mismo número de remolcadas para que los Nacionales de Washington se impusieran el miércoles 7-5 sobre los Marlins de Miami.

El dominicano bateó un sencillo, un doble y su 27mo jonrón, con lo cual elevó su promedio a .321, rebasando a su excompañero Trea Turner, de los Dodgers de Los Ángeles, quien comenzó la noche en .318.

Soto gestionó un par de boletos para arribar a 130, e igualó el récord de los Nacionales, impuesto por Bryce Harper en 2018.

Josiah Gray (1-2), derecho novato de 23 años adquirido a los Dodgers a cambio de Max Scherzer y Turner el 30 de julio, logró su primera victoria en las mayores. Recibió dos carreras y seis imparables en seis entradas, con ocho ponches y sin boletos.

Estuvo cerca de lograr su segundo hit en las Grandes Ligas en el sexto episodio, cuando bateó una línea al jardín derecho. Pero el dominicano Jesús Sánchez atrapó la pelota de un bote y lo retiró con un tiro a la inicial.

El cubano Yadiel Hernández y Luis García conectaron también vuelacercas por Washington.

La derrota fue para el venezolano Elieser Hernández (1-3), quien aceptó cuatro carreras y siete hits en poco más de cuatro innings.

Por los Nacionales, el venezolano Alcides Escobar de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Soto de 3-3 con dos anotadas y tres producidas. El cubano Hernández de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 5-1, Hernández de 1-0, Sandy León de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-1 con una anotada, Sánchez de 3-1 con una empujada, Lewin Díaz de 4-2 con una anotada y una empujada.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas