
Santo Domingo.-Alegre, orgulloso y feliz por ser honrado con el actual torneo de béisbol profesional del país, así definió en pocas palabras el primer inmortal del béisbol dominicano Juan Marichal, luego de realizar el lanzamiento de honor previo al juego inaugural entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey ayer en el estadio Quisqueya.
Marichal estuvo acompañado por el también miembro de Cooperstown, Vladimir Guerrero.
La dupla de Marichal y Guerrero hicieron las veces de lanzador y receptor de honor. El bateador fue el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.
Dentro de la ceremonia se proyectó un video en la pantalla del jardín central, donde Marichal resaltó que lanzó más de 500 entradas en la pelota dominicana.
En Santiago, el administrador del Banreservas, Leonardo Aguilera, hizo el lanzamiento de honor previo al juego de los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas.

Mientras que en San Pedro de Macorís, la senadora Aracelis Villanueva realizó el lance inicial antes del partido de los Toros del Este y las Estrellas Orientales.

En las tres ceremonias inauguraciones se sintió la emoción del público que vaticina disfrutará otra vez de un gran torneo de béisbol profesional.
Alegría
— Pasión
El torneo de béisbol, reconocido como el principal pasatiempo de los dominicanos, inauguró otra versión con la participación de los seis equipos.