Lunes, 25 de marzo, 2019 | 6:28 pm

Juan Manuel Tejeda: “Un guionista soberano”

Juanma Tejeda
Juanma Tejeda


Santo Domingo.- El guionista Juan Manuel Tejeda ha cosechado en los últimos dos años grandes éxitos como productor creativo de eventos, desde su participación como creativo de la 34 edición de Premios Soberanos 2018.

En el año 2018 estuvo detrás del concierto “La historia de mi vida”, realizado por Anthony Santos en el Radio City Hall de New York, la campaña de publicidad y comunicación de los Juegos Nacionales “Hermanas Mirabal 2018” y de varios proyectos para empresas privadas.

“Juanma”, como le llaman sus compañeros ha sido una figura clave en las grandes producciones del país y ha presentado excelentes credenciales en importantes proyectos de televisión, publicidad, proyectos audiovisuales para las principales marcas comerciales, cine y espectáculos.

“Para Premios Soberano 2019 tengo el privilegio de tener la confianza de todo el equipo, desde el productor general Alberto Zayas, Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana, pero sobre todo, poder trabajar nueva vez con un talento de la talla de Milagros Germán a quien admiro tanto, es un gran privilegio”, comentó.

“He sido bendecido con gente que me han dado grandes oportunidades, mi labor ha sido prepararme para cuando se presentan poder cumplir las expectativas”, aseguró el guionista.

Trayectoria

Comenzó su carrera como guionista en Telecentro de la mano de Alfonso Rodríguez, quien lo introdujo en la industria, luego formó parte del equipo de José Pintor quien le abrió las puertas del cine en los filmes “La cárcel de la Victoria” y “SankyPanky I”.

Más tarde se integra como creativo en las publicitarias Nandy Rivas y Kraneo SCP junto a Mike Alfonseca donde sus trabajos se destacaron a tal punto de convertirse en uno de los redactores mejor valorados del momento.

Cuenta que el año pasado decidió regresar al país y retomar la plaza, luego que en el 2013 se fue a Texas, donde fue contratado por la agencia de publicidad hispana independiente más grande de los Estados Unidos y donde logró cosechar buenos resultados incluyendo premios como creativo en festivales como FIAP, Festival Iberoamericano de Creatividad en Colombia, Caribe en Panamá, 8 premios de la American Advertising Awards y en los Billboard Latín Music Marketing Awards.

Nuevos Proyectos

“Este año 2019 comenzó lleno de grandes proyectos, después de Premios Soberanos volveré al cine con nuevos guiones que ya están en producción”, dijo el creativo en exclusiva para EL DÍA.

Además será el lanzamiento de L´annonce Creative Partners, una boutique creativa en la cual estará asociado con experimentados creativos, productores y creadores de contenido del país, Puerto Rico y de Estados Unidos.