Juan Luis Guerra y Vicente García compiten en los Grammy

Música. Ambos artistas están nominados el Grammy americano en la misma categoría. Sueño. Vicente García siempre ha admirado a Guerra y hoy ya caminan juntos.

0
154

SANTO DOMINGO.-Juan Luis Guerra y Vicente García se disputarán el galardón de mejor álbum tropical el próximo año.

Esto se da a raíz del anuncio ayer de los nominados al Grammy en donde artistas de gran calibre lograron más de una nominación. Con esto Guerra y García se mueven en otro territorio que no es el de la complicidad musical que los ha acompañado.

Los artistas que siempre se han piropeado musicalmente entraron juntos a esta premiación que se celebrará el 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles y que contará, por segundo año consecutivo, con la cantante Alicia Keys como maestra de ceremonias.

Competencia

Los dominicanos compiten en esta categoría con “Opus”, de Marc Anthony; “Tiempo al tiempo” de Luis Enrique + C4 Trío, y “A Journey Through Cuban Music” de Aymée Nuviola.

La rapera de ascendencia dominicana Cardi B está en el apartado de mejor actuación de rap junto a Offset, por “Clout”.

Con esta nominación Vicente García se crece, porqué es la primera vez que sale nominado y lo hace al lado de su maestro, quien siempre se ha mostrado feliz por los logros del joven artista.

El pasado año los dos se juntaron en un súper espectáculo en Punta Cana y también lo hicieron en el tema “Loma de cayena”, una composición que les valió las mejores criticas a nivel mundial.

Latino

Para optar por el Grammy a mejor disco de pop latino se enfrentarán “Vida”, de Luis Fonsi, “11:11” de Maluma, “Montaner” de Ricardo Montaner, “#ElDisco” de Alejandro Sanz y “Fantasía” de Sebastián Yatra.

Este año dejaron entrar caras nuevas en esta premiación dominada por artistas estadounidenses. Otros latinos nominados son: Rosalía, Bad Bunny y J Balvin. La cantante catalana será candidata al premio a mejor nueva artista.

La pasada semana, la artista de Sant Esteve Sesrovires arrasó en los Grammy Latinos 2019 con tres premios, incluido el gran reconocimiento de álbum del año por “El mal querer”, en una noche que certificó que es actualmente una de las estrellas más importantes del panorama no solo latino sino mundial.

El apartado de mejor disco de jazz latino tiene a “Antidote”, de Chick Corea The Spanish Heart Band; “Sorte! Music by John Finbury”, de Thalma de Freitas With Vitor Gonçalves, John Patitucci, Chico Pinheiro, Rogerio Boccato Duduka Da Fonseca; Una noche con Rubén Blades y otros.

Premios

— Urbano
La canadiense de origen colombiano Jessie Reyez será candidata a mejor álbum urbano contemporáneo por “Being Human in Public”.

-- publicidad --