Juan Luis Guerra ofrece una noche tan mágica que hizo honor a su estatura

Juan Luis Guerra ofrece una noche tan mágica que hizo honor a su estatura

Juan Luis Guerra ofrece una noche tan mágica que hizo honor a su estatura

Juan Luis Guerra estuvo a la altura de su gigante carrera artística de 40 años de trayectoria.

SANTO DOMINGO.-Pasaron varios años sin que Juan Luis Guerra y su agrupación 440 actuarán en el Centro Olímpico Félix Sánchez, la espera valió la pena: fue una noche tan mágica, tan elevada, que hizo honor a la gran estatura que posee el cantautor dominicano,

Exactamente a las 9:40 de la noche, los gritos de los miles de dominicanos reunidos para disfrutar al más grande cantautor de la canción romántica parido en tierra dominicana, dio inició a lo que sin lugar a duda ha sido su mejor concierto en un escenario que siempre le ha quedado pequeño.

Juan Luis abrió el concierto “Entre Mar y Palmeras” con la canción “Rosalía”, desde ese momento arrancó el recorrido de una historia musical de 40 años de éxitos, imposible de resumir en dos horas de actuación, pero que logró satisfacer en su totalidad a la legión de seguidores, que continuaba pidiendo “otra, otra, otra”.

Aunque era imposible que sonaran todas sus canciones, el menú ofrecido fue suficiente para disfrutar el gran banquete preparado por Juan Luis Guerra interpretando entre otros temas “Como tú vida mía”, “La llave de mi corazón”, “Vale la pena”, “Como yo”, “Las avispas”, “Razones”, “Estrellitas y duendes”, “Bachata rosa”, “Frío frío”, “El farolito”, “A pedir tu mano”, “La bilirrubina”, “Mambo 23”, ·Burbujas de amor” , “Que me des tu cariño”, “La travesía”, “Te contarán”, “Mi bendición”, “Bachata en Fukuoka”, “Para ti”, “El Niágara en bicicleta”, “Para ti”, “Medley de bachatas” “Pambiche de novia”, “A pedir su mano”, y “Ojalá que llueva café”.

La presentación reunió una muy buena selección de temas que han sido incluido en sus álbumes “Mudanza y acarreo”, “Mientras más lo pienso”, “Ojalá que llueva café”, “Bachata rosa”, “Areíto”, “Fogaraté”, “Ni es lo mismo ni es igual”, “Para ti”, “La llave de mi corazón”, “A son de guerra”, “Colección cristiana”, “Todo tiene su hora”, “Literal” y “Entre mar y palmeras”.

Una panorámica aérea de la cantidad de personas que fueron al concierto de Juan Luis.

“Buenas noche Santo Domingo, nos volvemos a encontrar, que Dios bendiga a la República Dominicana”, fue su primer saludo. “Muchas gracias, ¿cómo lo están pasando?”, “vamos a hacer una bachata ahora, que se la voy a dedicar a mi esposa”, fueron frases usadas en un artista que no se cansó de dar gracias a sus seguidores y agradecimiento a su Señor y Salvador, a lo largo de la noche.

El reencuentro
Recordando los años de sus inicios junto a sus compañeros Roger Zayas, Mariela Mercado y Maridalia Hernández, Juan Luis Guerra llamó al escenario a sus amigos de siempre para interpretar el tema “Si tu te vas”, haciendo de ese breve momento algo mágico. Posteriormente, invitó a otra de las aristas que formaron parte de la historia de 440, Adalgisa Pantaleón, con quien hizo la canción “Como abejas en el panal”.

Dos horas fueron suficiente para que Juan Luis Guerra volviera a reafirmar que es el arista más grande que tiene la canción romántica dominicana, lo que confirma su exitosa carrera de 40 años en los escenarios.

Sus invitados
La joven cantante y compositora de la música urbana Melymel fue quien abrió el concierto de Juan Luis Guerra. La artista tuvo como invitado a Mozart la Para.

Fonseca
Al momento de interpretar el tema “Si que me quieres”, Juan Luis Guerra se hizo acompañar del cantante colombiano Fonseca.

Los jóvenes
“Me gustaría compartir esta canción con cuatro cantautores que admiro”, fueron las palabras de Juan Luis Guerra para invitar a Pavel Núñez, Techy Fatule, Alex Ferreira y Melymel a cantar junto a él el tema “Amor de conuco”.

Otros artistas

—1— Los Rosario
La bilirrubina iba subiendo, y el estadio se encendió con la llegada de Rafa y los hermanos Rosario, para interpretar el tema “Buscando visa para un sueño”, regalando por supuesto, un poco de Swing.
—2— Vicente García
Considerado como uno de los artistas que Juan Luis Guerra más a apoyado, Vicente García no podía faltar.

*Por CARMEN LUZ BEATO



Noticias Relacionadas