Juan Luis Guerra acude a velatorio de Jhonny Ventura

Juan Luis Guerra acude a  velatorio de Jhonny Ventura

SANTO DOMINGO.- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra acudió la tarde de este jueves  al velatorio del merenguero Jhonny Ventura, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Guerra expresó sus condolencias a los familiares y allegados del artista quien falleció a los 81 años. Ayer en sus redes sociales el interprete de «Las Avispas» posteó una foto del «Caballo Mayor», con un mensaje que dice:  «Por tu música y legado, por tu sonrisa y ejemplo, y por vestirte de fiesta cada mañana y enseñarnos a todos lo que es el merengue!! Gracias Don Johnny!! @johnnyventuraoficial».

Ventura falleció intempestivamente el miércoles. Comenzó a sentirse mal mientras almorzaba en la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros. Su chofer lo llevó a la Clínica Universitaria Unión Médica.

 

“Lo recibimos en asistolia (parada cardio respiratoria) y es asistido inmediatamente”, señala el informe médico sobre el deceso proporcionado a AP por representantes de Ventura.

“Se inició de inmediato maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante 45 minutos, tiempo en el cual nunca (se) obtuvo respuesta”.

Ventura fue declarado muerto a las 3:12 p.m., con probable infarto al miocardio, cardiopatía hipertensiva y cardiopatía isquémica como causas del súbito deceso, dice la misiva.

Los actos fúnebres comenzaron  el jueves con un velorio privado para familiares. El viernes, se realizará un velorio protocolar en el Partido Fuerza del Pueblo, la Cámara de Diputados y la Alcaldía de Distrito.

El sábado el funeral será público. Los admiradores del músico apodado “El Caballo Mayor” podrán despedirlo en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Luego de que el público le dé el último adiós en el Palacio de los Deportes, se hará un recorrido por Villa Juana y finalmente será enterrado en el Cementerio de Cristo Redentor, según el programa proporcionado el jueves por sus representantes.

Ventura fue militante del Partido Revolucionario Dominicano y llegó a ser diputado y síndico (alcalde) de Santo Domingo de 1998 a 2002.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas