Santiago.-Juan Lagares pegó un jonrón para romper un empate a tres carreras en la octava entrada para conducir a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 4-3 sobre los Gigantes del Cibao en un juego escenificado ayer en el estadio Cibao, de Santiago, correspondiente al Round Robin.
Luego de un out, en conteo de 3-2, Lagares engarzó un picheo del relevista Huáscar Brazobán para sacarla entre los jardines izquierdo y central.
Con el triunfo, las Águilas mejoraron su marca a 5-7, para igualarse a los Tigres del Licey en la tercera posición del Todos contra Todos.
Mientras que los Gigantes aún con la derrota siguen dominando con comodidad 8-4. Las Estrellas están en segundo con marca de 6-6.
El triunfo fue para el relevista Michael Tomkin (1-0 y 1.08), con el cuarto salvamento para Neftalí Féliz.
Los Gigantes se rebelaron en la novena, llenando las bases con un out, pero Féliz se las arregló para dominar a Marcell Ozuna con rodado por la segunda base para una doblematanza y así ponerle fin al partido.
Las carreras
Los Gigantes abrieron el marcador en la misma primera entrada 2-0 por dos elevados de sacrificio de Marcell Ozuna y Juan Francisco frente al abridor de las Águilas, Marcos Diplán.
En el cierre de la segunda entrada, las Águilas descontaron 1-2 por “fly” de sacrificio de Melky Cabrera ante el abridor Raúl Valdés, que remolcó a Orlando Calixte. En la tercera entrada, las Águilas se fueron delante 3-2 por sencillo de Eric Filia, quien luego anotó por sencillo de Lagares. En la quinta, los Gigantes empataron 3-3 por sencillo de Henry Urrutia.
Brillantes
— Héroes del juego
Lagares, además del jonrón decisivo, pegó un hit. Eric Filia bateó de 4-3, con una anotada y una impulsada. Darío Álvarez, Luis Castillo, Jake Sánchez, Michael Tomkin y Neftalí Féliz tiraron 4 entradas y dos tercios en blanco.