Santo Domingo.-El presidente del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, manifestó este domingo que condiciona a un consenso entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM), y Reformista Social Cristiano (PRSC), su candidatura a senador por la provincia Santo Domingo.
El también diputado dijo que en una reunión que sostuvo con el candidato presidencial Luis Abinader, discutieron las controversias que ha generado a ese partido su candidatura a senador, ya que alegadamente la posición es reclamada por el PRSC como parte del acuerdo sostenido entre ambas fuerzas políticas.
“Como estoy de acuerdo con que se pacte con el reformista y otras organizaciones políticas que sean necesarias para que Abinader se convierta en el próximo presidente de la nación, y aunque no conozco las particularidades del convenio, no puedo permitir que una candidatura mía se vuelva obstáculo para Luis Abinader y el partido PRM”, sostuvo Juan Hubieres.
El líder del Movimiento Rebelde expresó que pese a esto durante el encuentro le aclaró a Abinader que no tiene inconvenientes con retomar la candidatura siempre y cuando haya una declaratoria de consenso entre el PRM y PRSC.
“También deje clara nuestra posición en favor de un pacto por rescatar la institucionalidad democrática del país, y siendo coherente con ello no tenemos temor a someternos al escrutinio de las bases del PRM, PRSC y la Convergencia o cualquier otra fuerza susceptible de unidad. No nos importa el método que en tal caso se escogiera, fuere primaria, encuestas o convención, yo acataría los resultados, pues para mí lo más importante es que Luis Abinader gane las elecciones del 2016”; añadió Hubieres.
El diputado anunció que acepta la proclamación a senador por la provincia Santo Domingo, que hará el próximo sábado 16, el partido Frente Amplio junto a otras organizaciones sociales y políticas.