Martes, 18 de junio, 2019 | 9:42 am

Juan Hubieres deposita querella contra ministro de Industria y Comercio

Previo a Hubieres depositar la querella la Policía acordonó las inmediaciones de la Procuraduría.

Juan Hubieres, presidente de Fenatrano.
Juan Hubieres, presidente de Fenatrano.


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres presentó hoy formal querella y constitución en actoría civil en contra del Ministro de Industria y Comercio y de otro exministro y una empresa privada.

Hubiere encabeza la acción penal en contra del actual ministro de Industria y Comercio y Mypimes (MICM),  Nelson Toca Simó, del exministro José Del Castillo Saviñón y representantes de Coastal Pretroleum Dominicana, S.A.

En la querella Hubieres acusa a los funcionarios de lavado de activos, prevaricación, desfalco, coalición de funcionarios, asociación de malhechores, entre otros cargos, “delitos cometidos mediante la fijación de precios y comercialización del gas licuado de petróleo (GLP)”.

Solicita en la querella la designación de un juez especial de la instrucción, “dado el privilegio de jurisdicción de que gozan los imputados, para que le sea conocida medida de coerción, consistente en prisión preventiva”.

La querella fue presentada en la Procuraduría General de la República vía  la Procuraduría Especializada en Contra de la Corrupción.