Jueves, 18 de abril, 2019 | 4:51 am

Juan Carlos Quiñones: “Quemar una gorra del PLD es un insulto a la militancia, dirigentes y Juan Bosch”

Domínguez Brito quema la gorra en un anuncio.
Domínguez Brito quema la gorra en un anuncio.


Santo Domingo.- Juan Carlos Quiñones, diputado de Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró hoy que el precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito insultó la militancia del PLD y la memoria de Juan Bosch al quemar una gorra del partido.

“Quemar una gorra del Partido de la Liberación Dominicana es un insulto a la militancia del PLD, a los dirigentes del PLD y a la memoria de Juan Bosch porque los colores, la estrella amarilla está definido como mismo está definido el Himno Nacional y la Bandera Nacional en la Constitución de la República”, dijo tras reprobar la acción de Domínguez Brito en un spot publicitario.

En ese sentido, Orlando Espinosa, diputado peledeísta de San Cristóbal descalificó al dirigente peledeísta por quemar los símbolos de la organización.

“Es imperdonable que una persona quiera ser candidato a la Presidencia por el PLD queme sus símbolos, porque entonces que se puede esperar de los que no sean peledeístas”, enfatizó.

Mientras que el abogado constitucionalista Namphi Rodríguez dijo “Domínguez Brito, como muchos otros, han silenciado en su momento todas las malas artes y las felonías que el danilismo ha usado para aplastar a sus propios compañeros ¡ahora tiene que quemar impotente los símbolos del partido! ¡cosas veredes…que harán hablar a las piedras!”.

Francisco Dominguez Brito en su video publicitario consideró que esa entidad debe hacer polvo de lo que no sirve,  cenizas de “todo lo corrupto”,  construir uno nuevo con mano firme  y transparencia.

 

“Pienso que esto es lo que deberíamos hacer con todo lo  malo que tenemos… hacer polvo de lo que no sirve, cenizas de todo lo corrupto , construir uno nuevo con mano firme  y transparencia, realmente así , realmente así encender la llama que que se necesita para construir una mejor república dominicana”, sostuvo.

Señala que tiene 35 años en el PLD, y que ha estado en todos los procesos, “conozco lo bueno y lo malo”.