Lunes, 18 de febrero, 2019 | 5:46 am

Juan Carlos Pichardo, una vida entregada al humor

Humorista. Falleció en Taiwán a causa de una enfermedad con la que luchó por tres años.

Juan Carlos Pichardo (Productor de Programa de TV y Humorita)
Juan Carlos Pichardo (Productor de Programa de TV y Humorita)


SANTO DOMINGO.-Uno de sus personajes preferidos era el doctor Máximo Berras Goico, a quien Juan Carlos Pichardo personificaba de manera magistral en las décadas de los 80 y 90, siendo uno de los que más notoriedad le dio durante sus años en el humor.

Pero también lo hacía con el expresidente Jacobo Majluta, quien en varias ocasiones mostró satisfacción por esta personificación que hacía de él y el exvicepresidente y empresario Jacinto Peynado.

Durante muchos años Juan Carlos estuvo entre los comediantes más sobresalientes de una nueva generación que surgió a principios de los 80, a raíz de la integración del programa Telerrelajo, que se transmitía por Telesistema, en el que compartió con figuras como René Fiallo, Ángel Muñiz, Luis Marchena, Héctor Sierra y La Monchichy, entre otros.

Grabaciones

También fue parte del grupo de parodias “La nueva generación del humor”, junto a René Fiallo, Alicia de Peña, Dulce María Brea y Ángel Muñiz, que consistía en cambiales las letras a las canciones más pegadas del momento, agregando contenido jocoso de la situación política y social actual.

Con “La nueva generación del humor” grabaron varias producciones musicales y temas como “La parodia navideña”, “Si usted supiera mi doña”, “El chico disco de a verdad”, “Oye”, “Chepe”, “La allantadora”, “El melao de Mireya”, “Por eso ahora” y “La viejita”, entre otros.

Su deceso

La muerte de Juan Carlos Pichardo, quien tenía 62 años de edad, fue dada a conocer por su hijo, el también comediante Juan Carlos Pichardo Junior, quien a través de su cuenta de Instagram subió un ‘pots’ anunciando su deceso.

“Mi padre tenía una enfermedad llamada pénfigo, la cual veníamos luchando con ella hace casi 3 años, lamentablemente nos ganó la batalla pero mi campeón luchó fuerte hasta el final”, escribió.

No era funcionario

Pichardo se fue a vivir a Taiwán en 2008, donde llevaba una vida tranquila. Tras fallecer, algunas personas especularon que era diplomático en esa nación. Sin embargo, Hugo Beras, director de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, confirmó que el humorista no era funcionario de esa dependencia del Estado dominicano.

La enfermedad

El pénfigo es unaenfermedad en la que el sistema inmunitario ataca las células sanas en la capa superior de la piel (la epidermis). Causa ampollas en la piel y en la boca, nariz, garganta, ojos y genitales.

Al ser afección crónica, por lo general, el pénfigo se controla mejor al diagnosticarse y tratarse a tiempo.

Esta extraña e inusual enfermedad puede ocurrir a cualquier edad, pero es más frecuente en personas de mediana edad o mayores.

 Juan Carlos Pichardo hijo y padre.  Archivo

Juan Carlos Pichardo hijo y padre. Archivo

Comediante

Nombre:Juan Carlos Pichardo
Edad:62 años
Trabajo:Humorista
Como presentador:
Participó en los programas Caribe Show, En hora buena con Yaqui, El sube y baja del 2 y Na e´ na. sus mejores imitaciones fueron Máximo Beras Goico y Jacobo Majluta.