La participación especial de un coro de niños dominicanos, de entre ocho y quince años cantando la canción “Seeds of love” o “Semillas de esperanza”.
Santo Domingo.-Poder conectar con el planeta y con el mundo, es algo importante para la humanidad y hacerlo a través de la música, es determinante para la destacada mezzosoprana Joyce Didonato, quien va por el mundo obsequiando semillas originarias de cada nación que visita, como una responsabilidad con la naturaleza y su defensa al medioambiente.
La música profunda, conectar con la gente, disfrutar de la naturaleza, aprender, andar y cantar es el mensaje que va promoviendo a sus pasos en cada tierra que pisa.
“Creo que, si podemos despertar y reconectarnos con la majestuosidad de la naturaleza, inherentemente cuidaremos mejor del mundo que nos rodea y de nosotros mismos” ha dicho en reiteradas ocasiones.
La artista está cerrando su gira “Edén”, que lanzó en el norte de Europa en la primavera del 2022, durante el ataque a Ucrania de Ucrania. Ha visitado más de 50 naciones, llevando su mensaje de unidad a varios lugares del mundo.
En agosto
La artista que lleva su gira por diferentes países continuará sus presentaciones en el mes de agosto y hasta mayo de 2025. Tiene compromiso en Brasil, Argentina, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos, España, Alemania, Bélgica, Francia e Italia, entre otros.
Con un mensaje de conexión humana y responsabilidad con la naturaleza, su tour Edén busca dirigir la atención hacia uno de los temas de nuestro tiempo: la protección al medioambiente.
Premios
Joyce Didonato es considerada una eminencia en el mundo de la ópera, ganadora de tres Premios Grammy en 2012: Premio Grammy al mejor solo vocal clásico por su grabación en solitario Diva, divo; Premio Grammy al mejor solista vocal clásico (con el acompañante Antonio Pappano) por Joyce & Tony; y en el 2019, Premio Grammy a la mejor interpretación vocal clásica por canción.
Presentación
La destacada mezzosoprano presentó su concierto ambiental “Edén” el pasado 2 de agosto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, acompañada de la orquesta Il Pomo D´Oro, bajo la producción de la Fundación Sinfonía.
Joyce logró convertir el lugar en un verdadero paraíso, rindiendo un homenaje especial a nuestro medioambiente con la impresionante puesta en escena de “Edén”, una dramática e innovadora producción musical de alto impacto sensorial, en la que con su voz tocó el alma de quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar su actuación en República Dominicana.
Gala
— Apoyo
Didonato compartió el escenario con más de treinta músicos, con la participación especial de un coro de niños dominicanos, de entre ocho y quince años, que entonarán la canción “Seeds of love” o “Semillas de esperanza”.
*Por Carmen Luz Beato