Santo Domingo.-El director del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía (Dicat), coronel Licurgo Yunes Pérez, reveló este lunes que varios jóvenes fueron sometidos a la justicia por falsificar perfil de juego la Ballena Azul.
Licurgo Yunes advirtió que las autoridades están pendiente de este macabro juego y que este tipo de delito conlleva pena de hasta 30 años de prisión.
El juego “Blue Whale” (La ballena azul) es un siniestro desafío que invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas (una por día).
La Ballena Azul es un reto que sólo dura 50 días, pero la forma en la que termina preocupa a las autoridades de varios países del mundo.
Algunas les obligan a despertarse de madrugada a mirar videos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio. La última consiste en suicidarse saltando desde un balcón.
Por otra parte, el general de la Fuerza Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, dijo hoy que avanzan las investigaciones en el caso de ataque informático de negación a la plataforma de una línea aérea, ocurrida hace meses.