Jóvenes piden parar la carrera endeudamiento

411
Luis Abinader

Santo Domingo.-Eilyn Beltrán, Carlos Mendieta, Sahiana Quezada, Willy Pérez, Gustavo Lara y Luis Vicente Peña, de la Comisión Técnica que apoya a Luis Abinader, iniciaron ayer una campaña en contra del endeudamiento, tras advertir que en este año se pagarán en impuestos RD$401 mil 889 millones.

Explicaron que el servicio de la deuda pública, que incluye la amortización más los intereses, ascenderá a 167 mil 511 millones, lo que significa que por cada peso pagado en impuestos, 42 centavos deberán ser destinados a cubrir esas obligaciones internacionales.

Los jóvenes anunciaron que la campaña se llamará “NOMASDEUDARD”, que plantea la modificación a la Ley de Crédito Público, la convocatoria de un Pacto Fiscal Integral, la aplicación del decreto de austeridad promulgado por el Presidente, así como mayores niveles de control y sanciones con la desviación de los fondos públicos.

Advierten que en los gobiernos del PLD, “en los últimos 10 años, la deuda pública se ha multiplicado por cuatro, pasando de US$9,000 millones en 2004 a más de US$35,000 millones finalizado 2013”.

-- publicidad --