Jóvenes logran INFOTEP carreras competitivas

Jóvenes logran INFOTEP carreras competitivas

Jóvenes  logran INFOTEP carreras competitivas

Grupo de más de 1,300 jóvenes que completaron tres años y medio de carrera tecnico profesional en diversas áreas

SANTO DOMINGO.-“En La Victoria no solo hay presos en la cárcel, es un pueblo con jóvenes que desean progresar”.

Sin preámbulo y muy entusiasta Anfri Ramírez, reveló que en una quincena ha sabido ganarse hasta 40 mil pesos como Técnico Profesional.

Este miércoles, el joven de apenas 22 años de edad, mecánico industrial, formó parte de los más de mil 300 expertos que se graduaron en el Instituto de Formación Técnico Profesional, y dijo estar agradecido de haber completado una carrera de tres años y medio de forma gratuita y más competitiva que cualquier otra tradicional a nivel universitario.

Rafael Santos Badía entrega su certificado a un egresado.

Su sueño inicial era ser pelotero, inspirado en su padre quien falleció y ante la limitación económica de su madre con otros cinco hijos más, no tenía alternativa para pagar sus estudios, hoy tiene experiencia acumulada en cuatro empresas del área.

“Yo no era nadie, quería ser pelotero, pero no se me dió y cogí el camino de la mecánica y hoy he tenido la oportunidad de tener cuarenta mil pesos en mis manos en una quincena sin haberme graduado, y antes lo más que ganaba eran seis mil pesos”, comentó el joven que se propone estudiar ingeniería mecánica y les dice a su generación que sigan adelante, que se pongan a estudiar y no cojan la calle.

Atentos a mensaje
Al igual que él, el grupo de egresados a través de las direcciones regionales Metropolitana, Oriental y Este de las áreas automotriz, mecánica diésel, electricidad, enfermería, organizadores de eventos y otras áreas, se mantuvieron atentos al llamado que les hizo Rafael Santos Badia, director general del INFOTEP durante la ceremonia efectuada en el Pabellón de Voleibol del Palacio de los Deporte.

“Hoy que ustedes van para la calles, que van a conseguir empleo porque su formación se lo permite, van a ganar buenos salarios y poder levantar una familia bonita y conseguir lo que el ser humano quiere que es la felicidad, les digo no comentan el error de los años setenta aprovechemos este tiempo que después de todo es el tiempo de Dios”, proclamó Santos Badía entre ovaciones de estudiantes y docentes presentes.

Anfri Ramírez se toma selfi Santos Badía.

Otros participantes visiblemente em ocionados contaron parte de sus experiencias acumuladas a través de los facilitadores, en los talleres, creado nuevas amistadas en las empresas al servicio de la formación dual, al tiempo de crear sus propias marcas.

En representación de los egresados, expresaron agradecimiento, Juan Adrián Espinosa, ahora mecánico Industrial, Wascar Vizcaíno, técnico en Mecánica Automotriz y Smaylin Montero, técnica en ventas, quienes coincidieron en destacar las la oportunidades dadas por el INFOTEP de capacitarse y aprender un oficio que les permitirá emprender un negocio u obtener un empleo de calidad.

Empleabilidad

— Meta 2023
El INFOTEP se propone la formación de 17 mil 741 técnicos para el 2023, en adición a otros tres mil superiores, en coordinación con las universidades del país. Todos se formarán en carreras de alta empleabilidad, requeridas por el sector empñresarial.



Yanet Féliz

Noticias Relacionadas