Jueves, 20 de junio, 2019 | 5:25 pm

Jóvenes latinoamericanos discuten sobre democracia y estado de derecho en Haití

Selman


Santo Domingo.- Con la presencia de jóvenes procedentes de América Latina y el Caribe concluyó la VIII edición de la Universidad para la Libertad (UDL) que organiza el Instituto Peruano por la Libertad (IPL), en esta ocasión en Haití, en la que los asistentes concluyeron que es indispensable la formación en la región sobre estos temas.

La presidenta del IPL, Yesenia Álvarez, expresó que “la UDL ha permitido juntar a jóvenes haitianos con otros jóvenes latinoamericanos para discutir sobre los problemas que afronta América Latina y el Caribe con respecto al Estado de Derecho”.

Durante cinco días, los presentes recibieron capacitación política y económica en sesiones de trabajo realizaron propuestas de programas de formación para jóvenes de su país en los temas tratados.

Participaron 40 jóvenes de República Dominicana, Haití, Perú, Cuba, México, Ecuador, Nicaragua, Brasil, España.

Entre los disertantes en el evento figuraron el economista dominicano, Ernesto Selman; Yesenia Álvarez, de Perú; Carlos Sabino, Argentina; Bertha Pantoja, México; Mijael Garrido Leca, Perú; Ricardo Gomez, Brasil; Hans Tippenhauer, Haití, entre otros.

El evento contó con el apoyo de National Endowment for Democracy (NED), la Friedrich Naumann Stiftung, Atlas Network, Caminos de la Libertad, la Red Liberal de América Latina y el Grupo IPL Haití.

Noticias Relacionadas