Jóvenes estudiarán realidad virtual

75

SANTO DOMINGO.- Al menos 300 jóvenes se formarán en realidad virtual y aumentada de la mano del Parque Cibernético de Santo Domingo y la empresa multinacional EON Reality.

Ambas instituciones ofrecerán conocimiento al sector público y privado.

Las clases serán impartidas en el PCSD con el apoyo del Laboratorio del Banco Interamericano de Desarrollo, que colaborarán en la formación profesional y facilitarán su consultoría a empresas públicas y privadas que deseen incorporar como parte de su transformación digital el uso de realidad virtual y realidad aumentada.

Rick Ferree, director de Desarrollo de Negocios de EON Reality, indicó que la firma de Sillicon Valley, que opera en el parque para dar formación en el país en el uso de la realidad virtual, está convencido del enorme potencia que tienen estas tecnologías en el desarrollo del país y de la región.

“Somos líderes en todo el mundo en el empleo de la realidad virtual para transmitir conocimiento. Por eso, queremos transmitirlo en República Dominicana”, aseguró.

Ferree afirmó que el proyecto de formación se realizará durante tres años, educando a 100 estudiantes por año. Agregó que fueron solicitados por el Ministerio de Educación para impartir la formación a estudiantes en esacuelas.

Empresa

— Estructura
EON Reality es una multinacional de las tecnologías de la información y la comunicación, fundada en 1999. La compañía se ha expandido al mundo por medio de la empresa de Silicon Valley.

-- publicidad --