Domingo, 20 de octubre, 2019 | 7:18 am

Jóvenes en delitos



Cada día es más frecuente el problema de que jóvenes se involucran en actividades de asaltos y robos a mano armada.

El caso más reciente lo representa el asalto al mayor de la Policía, Domingo García Sugilio, seguridad de los padres de la Primera Dama.

Debe llamar la atención que un joven de apenas 19 años, Luis Alexander Lambert (la Falacia), participa en ese delito junto a otros jóvenes. Además, es padre de tres hijos, según sus parientes. Las autoridades deben convocar a expertos e indagar la problemática que induce a estos jóvenes a involucrarse en actos reñidos con la ley.

Siempre, sin embargo, se apela a la situación socioeconómica que se vive en los barrios de la capital y en el interior.

Campaña sucia
No es nuevo en el país que se hagan denuncias de una campaña sucia contra un determinado candidato. Lo que llama la atención es que aun no se ha abierto el calendario proselitista por parte de la Junta Central Electoral y ya existan enfrentamientos supuestamente para descalificar a determinado aspirante.

Así lo argumentan los seguidores del expresidente Leonel Fernández por la pelea de la nominación del PLD mediante acusaciones que han salido a desmentir.

¿Es competencia de la Junta Central Electoral intervenir ante la denuncia de una campaña sucia en este periodo fuera del ámbito propiamente electoral?