Jóvenes dicen no se sienten representados por ningún candidato

177
Expresaron que durante el trascurrir de las campañas electorales, no han observado ninguna propuesta política que aporte al desarrollo de la juventud dominicana, la cual representa el 34% de población nacional.

SANTO DOMINGO.-A propósito de celebrarse mañana El Día Nacional de la Juventud, jóvenes representantes de Plan RD Internacional manifestaron que no se sienten representados con los candidatos a la Presidencia de la República para las elecciones de mayo.

Expresaron que durante la actual campaña electoral, no han observado ninguna propuesta política que aporte al desarrollo de la juventud dominicana, la cual representa el 34% de población nacional.

Los jóvenes Sucre Acosta y Enmanuel Pérez pidieron a los políticos que no solo deben reconocer que son una segmento de votantes, sino que poseen capacidades de tomar decisiones y ocupar puestos para la estructuración de políticas públicas claras, definidas y realizables en pro de los jóvenes dominicanos.

Tanto Pérez como Acosta trabajan el programa de Empoderamiento Social y Económico de Adolescentes y Jóvenes de Plan RD en provincias del Sur, el cual ha impactado alrededor de mil personas con edades de 15 a 34 años, a través de iniciativas de negocios, a fin de que puedan cambiar su realidad.

Coincidieron que las principales dificultades que enfrenta la juventud del país es la falta de inclusión, discriminación laboral y el desempleo.

“En un reciente estudio hecho por Plan RD menos de un tercio de los jóvenes recibe ingresos de un trabajo o negocio, lo que unido a la carencia de desarrollo de habilidades y destreza para la inserción laboral, representa una amenaza para la seguridad económica de esta población”, explicó Virginia Saiz, directora de Plan RD.

-- publicidad --