Jóvenes denuncian admiten crimen porque PN los torturó

Jóvenes denuncian admiten crimen porque PN los torturó

Santo Domingo.-Los jóvenes señalados como los responsables del rapto y posterior asesinato del comerciante Ramón Antonio Sánchez denunciaron en el juicio preliminar que se declararon culpables porque la Policía los torturó durante los interrogatorios.

Afirmaron que los golpearon y les quemaron los pies con una plancha eléctrica para que admitieran la culpa del hecho.

José Antonio Polanco Salcedo, José Reyes Moya y Winston Antonio Rosa Salas mostraron en el juicio preliminar los moretones que tenían en sus nalgas, piernas y espalda producto de los abusos a los que supuestamente fueron sometidos.

Aseguraron que durante varios días fueron brutalmente torturados, lo que les habría obligado a confesar un crimen que, aseguran, no cometieron.

El Jefe de la PN

Sin embargo, el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, negó las denuncias hechas por los detenidos, alegando que “es una costumbre” de los presos hacer este tipo de declaración.

El Tribunal de Atención Permanente de Moca aplazó para hoy el conocimiento de la medida de coerción, a los fines de que a los detenidos se les practicara un examen médico.

De acuerdo a la versión policial, los jóvenes confesaron que raptaron al comerciante el pasado 27 de noviembre en coordinación con un hijo de la víctima para cobrar un rescate de 2.5 millones de pesos y que luego lo mataron. .



Avatar

Virginia Castillo

Noticias Relacionadas