Jóvenes de Cristo Rey serán apadrinados en plan piloto

55
Juan C. Morbán. José de León

SANTO DOMINGO.- Jóvenes y adolescentes de 11 a 19 años en condiciones de vulnerabilidad, del sector de Cristo Rey, serán beneficiados con un programa piloto de asistencia psicosocial que busca acompañarlos en su capacitación e integración a las actividades laborales.

La iniciativa impactará a unos 200 muchachos de escasos recursos a través de charlas y talleres de emprendimiento en el área financiera, para que impulsen ideas y definan sus planes de vida.

Juan Carlos Morbán, coordinador de la ONG Mujeres en Desarrollo Dominicana, dijo que el programa “Apoyo psicosocial jóvenes y adolescentes en situación de calles que viven en vulnerabilidad” es apadrinado por la Philip Morris Internacional, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y se llevará a cabo en una casa comunitaria, en la avenida Ortega y Gasset 171, próximo a la clínica Antonio Cruz, quien también apoyará el programa. Morbán explicó que en una primera fase hicieron un levantamiento de las áreas más sensibles.

Trabajarán con los denominados “nini”, limpiadores de vidrios y de zapatos, lavadores de carros y otros, que por falta de oportunidades tienen limitado su desarrollo.

-- publicidad --