Jóvenes de 5 barrios populares se graduarán en talleres El Artístico

Jóvenes de 5 barrios populares se graduarán en talleres El Artístico

Jóvenes de 5 barrios populares se graduarán en talleres El Artístico

LA ROMANA.-  Tras meses de enseñanza teórica y práctica  en herrería artística, fundición y remachado en metal,  serán graduados  en dicha área, 125 muchachos y muchachas provenientes de cinco barrios, como parte de un programa apoyado por la vice-presidencia de la República y la Fundación  José Ignacio Morales (El Artístico).

Morales  dijo que  chicos y chicas provenientes  desde  Villa Mella, Ensanche Capotillo, Cristo Rey,  Boca Chica y Manoguayabo, 25 por sector a las instalaciones de El Artístico, donde están realizando la capacitación, y quienes quedaran en capacidad de ganarse la vida como forjadores de hierro y artesanías en  metal y de esta manera poder combatir la pobreza.

«Lo que procuramos  es  formación para la producción  para que  tengan una profesión técnica que les permita integrarse al mercado de trabajo, evitando las opciones delincuenciales  y ofreciéndole  la oportunidad de inserción social, tomando en cuenta que no son jóvenes delincuentes, sino que lamentablemente  pertenecen a una parte de la sociedad llena de limitaciones y su único defecto es haber nacido en un barrio pobre, lo cuan los condena, en una sociedad que le ofrece muy pocas  oportunidades laborales» afirmó Morales.

Destacó que gracias al apoyo de la doctora Margarita Cedeño, se logró que los 125 estudiantes puedan venir a las clases a La Romana, procedentes de sus sectores y contar con el apoyo para su sostenimiento mientras estudian.

Los estudiantes indicaron que aprecian en su valor el gesto de las dos instituciones al facilitarles una capacitación que les ayudará a integrarse a la producción del sustento diario, mientras siguen sus estudios formales para alcanzar nuevas posiciones en la sociedad, apartados de cualquier desviación.

El Artístico sostuvo  que persigue lograr la creación de una fabrica escuela en cada uno de los barrios y que ellos se conviertan en multiplicadores de los  conocimientos y  la productividad, en otros barrios.

Por: José Rafael Sosa.

 



El Día

Periódico independiente.