Jóvenes conforman movimiento en apoyo a Luis Abinader

Jóvenes conforman movimiento en apoyo a Luis Abinader

Jóvenes conforman movimiento en apoyo a Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- Jóvenes de diferentes zonas de la geografía nacional constituyeron el movimiento Jóvenes por el Cambio, con  el compromiso de promover la candidatura presidencial de Luis Abinader y sus propuestas de cambio.

 Recorreran todo el territorio nacional hasta mayo de 2020 en busca de apoyo para su propuesta de lograr que en un gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el Ministerio de la Juventud sea una verdadera herramienta de elaboración y ejecución de políticas públicas a favor de los dominicanos de hasta 35 años, que constituyen el 40 por ciento de la población dominicana.

 Este nuevo movimiento juvenil fue formado por vía de las redes sociales, por iniciativa de Steeve Paulino, un joven de San Francisco de Macorís que constituyó un grupo de WhatsApp que creció rápidamente en función de su identidad con el proyecto de Luis Abinader y sus propuestas de gobierno.

 Los jóvenes establecieron una sólida camaradería a través del chat y entendieron que era su deber conocerse de modo directo, establecer una relación personal,  sellar su compromiso con el proyecto y por eso acordaron realizar un encuentro de todos sus miembros en el comando de campaña de Abinader, situado en la avenida Rómulo Betancourt de la capital, donde se escogió una directiva presidida por Paulino, e integrada por Joan Abreu, de La Vega y  Dante Sánchez, de Bonao, como vicepresidentes; Mario Nouel, del Distrito Nacional, como director de organización David Acosta, de la provincia de Santo Domingo, como director ejecutivo.

 También la francomacorisana Yinanyiles Espejo, directora de la Mujer y Joselyn Acosta, de disciplina.Diana Mateo, Robert Montero,  Carolyn Paulino y Nelson Abreu, entre otros.

 Señaló que la nueva organización se enfocará en los temas del empleo, emprendedurismo, tecnología, dinámicas de grupos y prevención de embarazos de adolescentes.

Exhortó a los nuevos directivos  a trabajar con esperanza y optimismo para formar una estructura juvenil en las diferentes provincias, con el objetivo de ir crecer y desarrollarse, para contribuir de esta manera a que Luis Abinader obtenga en mayo de 2020 un triunfo en primera vuelta.

 Exhortó a los jóvenes de todo el país a seguir usando las dinámicas e integradoras redes de internet para aglutinar a muchos otros jóvenes de distintos puntos del país y de las ciudades del exterior donde residen muchos dominicanos que anhelan un cambio en la conducción de su país.

Dijo que continuarán captando simpatizantes para el proyecto Luis Abinader Presidente por las redes sociales y de manera directa,  recorriendo provincia por provincia junto a los dirigentes del sector externo que orienta el doctor Santiago Hazim.

 Dante Sánchez, un joven del sector agropecuario que se dedica a la ganadería y que por primera vez  incursiona en política, manifestó que los hombres de trabajo no deben ser indiferentes al drama que vive la sociedad dominicana, afectada por la corrupción y la delincuencia, por lo que considera un deber que se incorporen al proyecto de Abinader para cristalizar el cambio.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas