SANTO DOMINGO.-Con signos de depresión se encuentra Yocairi Amarante Rodríguez, tras ser rociada con “ácido del diablo”, cuyos efectos continuarán dañando sus tejidos por varios días y será a partir del lunes que los médicos establecerán la magnitud del daño.
De acuerdo al jefe de la Unidad de Quemados que opera temporalmente en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Eddy Bruno, las quemaduras por químicos hacen mucho daño posterior a ser rociado.
Dijo hay que esperar unos cinco o seis días, para definir los diferentes procesos quirúrgicos que necesita.
Mientras tanto, la joven de 19 años, tiene quemaduras a nivel de la córnea, los párpados y las extremidades, por ende, su visión es borrosa, sin embargo, el doctor aseguró que presenta cierta mejoría dentro de su cuadro clínico.
Teme no sea reconocida
Por los signos de depresión que manifiesta, está siendo tratada por psicólogos del centro, pues con gran aflicción ha expresado que teme que su hija de dos años no la reconozca.
Acusados interrogados
El Ministerio Público interrogó ayer a la expareja de Yocairi y a otros dos hombres señalados como los que lanzaron el químico el pasado viernes cuando ocurrió el hecho.
A tempranas horas de la mañana de ayer Willys Antonio Javier Monegro, Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Féliz fueron trasladados a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se les solicitará coerción ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, que la conocerse hoy.
Investigación
— Detalles
La investigación indica que Sosa Méndez conducía la motocicleta y Féliz se encontraba en la parte trasera, ya que tenían las instrucciones de Javier Monegro para agredir a Yocairi con el ácido del diablo.