Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 12:22 am

Joven solicita ayuda para una operación

Joel Valenzuela padece enfermedad renal.
Joel Valenzuela padece enfermedad renal.


SANTO DOMINGO.-Un joven de 26 años solicita ayuda para costear una cirugía percutánea de riñón, de manera urgente, debido a una insuficiencia renal crónica que padece desde hace varios meses a causa de una litiasis renal bilateral.

Joel Valenzuela, quien reside en el sector Buena Vista Primera de Villa Mella, necesita RD$143,000 para costear la cirugía, ya que no cuenta con un seguro médico y su familia no tiene los recursos económicos para pagar el tratamiento.

Valenzuela, quien desde hace seis años padece de la enfermedad de Crohn tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia donde le colocaron una salida alterna para que las heces fecales pudieran salir a través del abdomen, colectándolas en una bolsa unida a una base desechable, especial para ello.

“En los momentos difíciles uno piensa por qué me pasa a mí y hace dos años cambié la pregunta y dije: si Dios me ha permitido padecer esto es por una razón”, expresó Joel, quien mantiene la esperanza de lograr su sueño de ser ingeniero.

Cualquier ayuda puede suministrarse a la cuenta 9200036579 del Banco de Reservas y al teléfono 829-963-2026.