Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 11:32 am

Joven quería verse “muñeca” para su cumpleaños, pero encontró la muerte


Ahorro. Trabajó en el mes de diciembre y tomó un préstamo para pagar cirugía realizada en Dermo Stetic Laser Clinic, donde murió. Querella. Madre de Julia Arias demandará médicos.

Dulce Almonte, madre de  la fallecida.  GENCIA FOTO
Dulce Almonte, madre de la fallecida. GENCIA FOTO


SANTO DOMINGO.- Julia Arias Almonte deseaba verse “muñeca” este 28 de enero, día de su cumpleaños. Trabajó por varias semanas para conseguir el dinero con que pagó una cirugía plástica que se realizó en Dermo Stetic Laser Clinic, donde falleció.

Así lo manifestó la madre de la fallecida, Dulce Almonte, quien dijo que su hija quería verse “bella” para esa fecha, por lo que trabajó día y noche, sin descanso, para obtener el dinero para someterse a los procedimientos estéticos, y una parte del efectivo se lo prestaron, ya que le faltaba para completar el costo de una abdominoplastía, lipoescultura y aumento de glúteos.

La joven de 27 años, maquillista profesional, llegó el día dos de enero al centro en busca de mejorar su apariencia física, por lo que pagó unos US$5 mil por tres procedimientos, sin pensar que horas después de la intervención perdería la vida.

Almonte dijo que los médicos le practicaron varios procedimientos quirúrgicos estéticos a su hija y ellos sabían que padecía de falcemia, por lo que no era prudente.

Almonte aseguró que el deceso de su hija se debió a negligencia médica quienes realizaron la cirugía y también por la falta de equipos necesarios cuando la joven entró en estado de gravedad.

La progenitora dijo que el propietario de la clínica, ,Jhoenny Maldonado, entrevistó a su hija días antes de la cirugía, y ella le dijo que era falcémica, pero fue el médico Eduardo Peguero quien le realizo el procedimiento.

“Cuando ella salió de la anestesia no aguantaba y el otro médico, que no fue el que la operó, la movió (Maldonado). Ella decía que le dolía la espalda, por el tipo de la anestesia que le habían puesto. Entonces, la movió de la posición en que la dejó el cirujano y ahí le dio una embolia”, expresó Almonte. Agregó que en los próximos días se querellará en contra de la clínica y los doctores por negligencia médica.

245
Mil pesos costó cirugía.
Esta suma equivale a los US$5 mil que pagó Julia Arias Almonte por las cirugías.