Martes, 15 de octubre, 2019 | 10:11 pm

Joven murió en San Luis era golpeada por su expareja

Suceso. Restos de la víctima fueron sepultados ayer; el hecho ocurrió en San Luis.

Parientes de la joven reclaman que se haga justicia.
Parientes de la joven reclaman que se haga justicia.


SANTO DOMINGO.-Familiares de la joven Yubelis Emperatriz Valdez, quien falleció el pasado lunes en circunstancias aun no esclarecidas, sospechan que su muerte fue a consecuencias de los golpes propinados por su expareja.

Los restos de Valdez, de 23 años, quien deja en la orfandad a dos niños de 8 y 2 años respectivamente, fueron sepultados ayer en el cementerio Cristo Salvador, ubicado en San Luis, Santo Domingo Este.

Wendy García, tía de la fallecida, narró que una vecina de su sobrina le confesó que la noche del domingo el nombrado Luis Miguel Tejada, quien se encuentra detenido, la golpeó en medio de una discusión que sostuvieron en su residencia ubicada en Los Frailes II.

Según la versión del presunto agresor, Yubelis fue llevada en horas de la madrugada del lunes hasta la emergencia del Hospital Ramón de Lara por personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, aquejaba de dolores en su vientre; la joven fue declarada muerta en dicho centro mientras recibía atenciones.

“Él la golpeaba e insultaba mucho cuando vivían juntos. Cuando fui a buscar su ropa para vestir su cadáver la vecina me lo dijo, que esa noche la maduró a golpes y rompió cosas en la casa. Nosotros queremos justicia”, dijo García.

En tanto que Tejada permanece detenido por la Policía para fines de investigación.

Estadísticas

— Homicidios
Durante los primeros seis meses del año se registraron 59 homicidios de mujeres, de los cuales 36 fueron catalogados como feminicidios, según estadísticas del Observatorio de Seguridad Ciudadana.