Miércoles, 24 de abril, 2019 | 7:51 pm

Joven mata su padre de varias puñaladas

Declaración. Familiares aseguran que este era medicado por depresión. Caso. Victimario discutia constantemente con su progenitor.

asesino-art


SANTO DOMINGO.-El joven que ultimó ayer de varias puñaladas a su padre en el sector Los Ríos, era medicado constantemente por sus parientes, alegadamente para controlar la depresión que venía padeciendo desde hace meses.

Así lo manifestaron sus familiares al indicar que Eudy de Jesús Parra, de 30 años, discutía frecuentemente con su progenitor, el teniente retirado de la Policía Juan Parra Castaños, al reclamarle por supuestamente tener preferencia con su hermano.

Eudy, quien se graduó de la carrera de Agrimensura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), atacó a su padre con un cuchillo en la puerta de su residencia, ubicada en la calle Juan Marichal número 139 del referido sector, cuando este retornaba de hacer ejercicio en la madrugada.

Una hija de la víctima, quien pidió reserva de su nombre, manifestó que su hermano en varias ocasiones había manifestado que odiaba a su padre, alegando que este no lo quería.

Tras cometer el hecho, el victimario emprendió la huida mientras su padre fue trasladado por parientes al hospital Marcelino Vélez Santana, donde fue declarado muerto minutos después.

Parra Castaños se desempeñaba como chofer privado, tras su retiro de la uniformada por antigüedad en el servicio.

Caso similar

El día 10 del presente mes, el juez de la Oficina de Atención permanente del Distrito Judicial de Santiago dictó dos meses de prisión como medida de coerción a Joel Rodríguez , acusado de ser el principal sospechoso en la muerte de su padre, el empresario Alejandro de Jesús Rodríguez, ocurrido en febrero.

Según la Fiscalía, existen suficientes pruebas contra el imputado, quien cumple prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, de esta ciudad.
—Policía hace llamado
A través de un comunicado emitido el lunes, la Policía Nacional llamó a la ciudadanía a evitar los hechos de violencia y enfrentamientos, especialmente entre las personas que ingieren alcohol y visitan centros de diversión.