Santo Domingo.- Una reclusa del nuevo modelo penitenciario Najayo- Mujeres se ahorcó esta mañana con una sabana que colgó de los barrotes, por supuestos maltratos de las autoridades de ese penal.
Se trata de Emilia Benítez Figuereo, de 21 años, quien tomó la decisión de suicidarse porque supuestamente no soportaba más los maltratos que recibía en el recinto carcelario.
Según los familiares de la suicida, la occisa deja dos hijos en la orfandad y justamente ayer esta fue puesta de castigo todo el día, en una celda aislada y no pudo ver al hijo mayor que cumplía 6 años.
Asimismo, afirman que tienen informes de que hoy la reclusa fue pasada a su celda y que se bañó y desayunó en aparente buen ánimo.
Benítez Figuereo estaba presa desde hace seis por haber sostenido una riña con una mujer a la que le cortó la cara y el próximo 20 de noviembre saldría bajo fianza por lo que sus familiares no se explican el deceso de su familiar.
El cadáver fue levantado por orden de la médica legista doctora Rosa Melenciano, asignada al Municipio de Haina, ya que la doctora Bélgica Nivar esta de vacaciones y el cuerpo fue trasladado al Instituto de Patología Forense para los fines correspondientes.
La suicida supuestamente dejó una nota manuscrita explicando las razones de su deceso.