Joven de 19 años simula secuestro para estafar a su esposo con un millón

Joven de 19 años simula secuestro para estafar a su esposo con un millón

Joven de 19 años simula secuestro para estafar a su esposo con un millón

SANTO DOMINGO.-Una joven de 19 años simuló haber sido secuestrada con el objetivo de obtener un millón de pesos de familiares y su esposo, quien reside en la ciudad de Nueva York, Estados unidos.

Génesis Paola López Rodríguez fue detenida por la Policía junto a su cómplice Benjamín Germán Peña, en momentos en que transitaban a bordo de una motocicleta por la carretera de Los Corozos, en la comunidad Villa La Mata, próximo a la Universidad Iteco. Al momento de ser arrestada, la joven llevaba una cinta adhesiva en la boca.

La denuncia del supuesto secuestro fue presentada por ante las autoridades policiales de Cotuí a las 8:00 de la mañana de hoy por su el señor Héctor López Pérez, de 61 años.

El prevenido Germán Peña admitió a los agentes del orden que ciertamente la joven Génesis Paola planificó desde la noche anterior un auto-secuestro, para lo cual le pidió que simulara ser su captor que hablará con su esposa, padre y otros familiares, para exigirle un millón de pesos a cambio de su liberación.

Dijo que la cinta adhesiva se la colocó la misma joven Génesis Paola con su ayuda y que el plan era dejarla en las proximidades de la referida universidad.

Para hacer más verosímil la historia, y a solicitud del López Rodríguez, Peña le ocasionó algunos golpes y laceraciones en los brazos, para hacer más creíble la trama.

Actuación

Narró a los investigadores que alrededor de las 9:00 de la noche el esposo de Génesis Paola, al que conoce como Domingo Ortiz, la llamó desde Estados Unidos y que ella se colocó un paño en la boca, para simular que estaba amordazada y luego le pasó el celular a él para que le advirtiera que ella se encontraba secuestrada, por lo que debía enviar un millón de pesos a cambio de su liberación.

Dijo que igual accionar replicó con el padre de la supuesta secuestrada López Pérez y un cuñado de está de nombre Leonardy Antonio Rodríguez, quienes llamaron a la supuesta víctima a su celular.

 



El Día

Periódico independiente.

TEMAS