Joven artista de exitoso perfil lanzará disco instrumental

Joven artista de exitoso perfil lanzará disco instrumental

Joven artista de exitoso perfil lanzará disco instrumental

Emilio Medrano, perfeccionó su música en el Conservatorio Nacional de Música, y ha refinado su aprendizaje en Berklee College Of Music Online. Archivo

SANTO DOMINGO.- Con apenas 23 años de edad, Emilio Medrano, se proyecta como un músico exitoso.

El próximo miércoles lanzará su producción “Mistakes” un EP (Reproducción Extendida) de cinco canciones de piano instrumental grabada de forma totalmente improvisadas y en una sola toma.

Con esta creación, el joven que se inició en el piano cuando apenas tenía diez años, a los 15 comenzó la guitarra e incursionó en el canto a sus 16, hoy quiere demostrar con esta producción, que los errores forman parte de la música y la vida misma.

“De ellos aprendemos, crecemos y, sobre todo, debemos de entender que no son necesariamente malos”, reflexiona Medrano tras remembrar que en una de esas grabaciones volcó la ira y pasión vivida tras la ruptura de una relación amorosa.

Producciones

En su álbum figura “Snowing Curls”, una pieza grabada una madrugada de diciembre en su estudio, luego de ver un “story de Instagram” de una chica con rizos que le atraía, por eso el título, en español, Rizos de Invierno.

Se graduó de Ingeniero en Software en la Universidad APEC.

“Estaba en esos momentos grabando un arreglo de Marshmallow Castle, una canción del videojuego: Kirby, donde la suavidad de uno de sus acordes me inspiró, para ser específico un LabMaj7. Cometí algunos errores melódicos durante la grabación de la canción, pero realmente, así quería que fuese, mi intención era dar a demostrar la vida y el amor, que caes y las cosas se ponen difíciles, pero tienes que levantarte”, narró.

Otra de las producciones es “Lo que el tiempo se llevó”, composición, grabada sin metrónomo, aunque irónicamente esté relacionada al tiempo, y trata sobre cómo el tiempo deformó una relación que tuvo con una chica, en la cual eran buenos amigos aún después de terminar, pero con el transcurrir de los días, todo se hacía más frágil.

“Tal como la melodía en el desarrollo de la canción, de un momento a otro, todo cambió; de felicidad a tristeza, de luz a oscuridad, de un tono mayor a uno menor. El final de esta obra fue basado en el Prelude in E-Minor (op.28 no. 4) de Frédéric Chopin, que termina con una pausa total en el sonido, dejando unos segundos de silencio mortales y terminando con el acorde de Mi menor, totalmente oscuro y triste” precisó. Igual figuran Ira, Cuestión de tiempo y The Last Goodbye.

— Trayectoria
A su corta edad Emilio Alejandro Medrano Cruz, oriundo de Jarabacoa, quien, de niño vino con sus padres a la Capital, es compositor, productor, cantante, arreglista, pianista y profesor y de música. Se graduó Técnico en Informática.



Noticias Relacionadas