Santiago. Joshua Urban Tipik es el nuevo artista del género típico, un exponente que tiene esta música en sus venas y ha decidido hacer su propio camino, con su nuevo proyecto artístico.
Joshua es un multi-instrumentista, vocalista, compositor, acordeonista y autor de sus propias canciones y proyecta su concepto de música típica-pop urbana, un movimiento musical novedoso, para lograr nuevos seguidores y continuar su difusión.
Joshua Urban Tipik ya se deja sentir con fuerza, por las novedades que inyecta al género, luego de pasar por varios niveles junto a su padre, la leyenda viviente de la música típica, Francisco Ulloa, considerado como uno de los principales propulsores internacionales de este renglón.
Su verdadero nombre es Juan Francisco Ulloa, nació en esta ciudad, en el sector Las Colinas, junto a su familia, y su padre siempre ha sido su principal inspiración y motivación, tanto por su nivel de disciplina y manejo, como por incluir innovación a la música típica, aspectos que siempre han identificado a su progenitor.
Joshua Urban Tipik está amparado por el sello disquero Volanta Records de la mano de Santos Rodríguez, llega con una propuesta con toques urbanos y continuar, a su vez, con el legado de su padre con la difusión, en diferentes mercados, pero con un concepto más global y vanguardista, musicalmente hablando.
“Me siento listo para trillar mi propio camino y espero el respaldo de los amantes de la música” dijo el joven artista.
Joshua aprendió a tocar, desde muy joven la güira y perteneció a la agrupación de su padre, también tiene conocimientos de guitarra y piano y como corista y güirero formó parte de la orquesta de Krisspy.