- Publicidad -

- Publicidad -

Joseph Stiglitz renunció a comisión en Panamá por falta de compromiso del Gobierno

EFE Por EFE

Panamá.- El nobel de Economía Joseph Stiglitz dijo hoy a Efe que renunció al comité de expertos creado en Panamá para revisar el sistema financiero del país porque el Gobierno de Juan Carlos Varela nunca se comprometió a publicar de forma transparente las conclusiones del grupo de trabajo.

Stiglitz explicó que las deliberaciones del comité estuvieron suspendidas por meses a la espera de que el Gobierno confirmara su voluntad de publicar las conclusiones sin cambiar su contenido.

La Cancillería panameña les llegó a comunicar que no podía garantizar esa solicitud, que para Stiglitz “no era mucho pedir.

Era pedir lo que cualquier comité de nuestro tipo hubiese pedido» Con esta respuesta, el economista y el experto suizo Mark Pieth renunciaron esta semana al cuerpo de expertos, creado el pasado 30 de abril, porque “si íbamos a proceder necesitábamos este compromiso y esperábamos que fuera así”, dijo Stiglitz a Efe.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados