Santo Domingo.– Rodeado del afecto de admiradores y a ritmo de un perico ripiao fue recibido el popular merenguero Joseíto Mateo en las instalaciones del Ministerio de Cultura (MINC), en el marco de la celebración este miércoles del Día Internacional del Músico.
La actividad fue realizada en el lobby del MINC, con el objetivo de honrar a Joseíto Mateo, quien será objeto de unhomenaje el próximo domingo 26 a las 7:00 p.m., en el Palacio de Bellas Artes.
Mateo expresó sentirse muy contento con el homenaje y con el apoyo del Estado a la música. “¡Qué bien están ahora los músicos y los artistas, porque el Gobierno los está atendiendo muy bien!,cosa que yo me alegro”.
Visiblemente emocionado y con su característico buen humor relató sus inicios en la música en el 1947 cuando aprendió del gran merenguero Luis Alberti y de ahí “los demás aprendieron de mí. No porque yo sea el mejor, sino porque fui el primero en tocarlo en la Voz Dominicana, la principal estación de radio de la época. A alguien le tenía que tocar”.
Mateo, que lanzó unos pasos de baile con las bailarinas del Folclóricas que animaban la actividad, invitó a todos los presentes en el lobby del MINCa celebrar el Día del Merenguecon el gran espectáculo “El merengue según Mateo”, donde participará junto a Johnny Ventura, Milly Quezada, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Ileana Reynoso y José Peña Suazo, con la producción artística de Aidita Selman.
El acto celebrado este día fue encabezado por la viceministra de Cultura para la Identidad Cultural y Ciudadanía, Edilí Pichardo, en representación del Ministro de Cultura, Pedro Vergés, que se encontraba fuera de la ciudad, quien estuvo acompañada por el viceministro de Descentralización Territorial, Juan Morales.
Además, estuvieron presentes los miembros del Comité Organizador del evento homenaje “El merengue según Mateo” que preside el Ministro de Cultura Pedro Vergés: Carlos Francisco Elías, Ellen Martínez,Patricia Mora, Juan Tomás García, Alexis Méndez y Fabiola Espínola, así como otros funcionarios del ente estatal y visitantes.