MIAMI.-Puede que el dominicano José Ureña haya sido el abridor de los Marlins en el Día Inaugural, pero cuando el lanzador de 27 años esté preparado para salir de la lista de lesionados, lo más probable es que tenga que trabajar como relevista.
Cuándo será eso exactamente es algo que aún no está claro, pero probablemente sea dentro de un par de semanas. Ureña sigue en la lista de lesionados de 60 días a causa de una hernia discal.
La dolencia en la parte inferior de la espalda lo ha mantenido fuera de la rotación de Miami desde que lanzó por última vez en las Grandes Ligas el 7 de junio. “Lo más difícil que hay es preparar a un abridor para que pueda hacer 90 pitcheos, o cerca de eso”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly.
“Hemos conversado sobre diferentes opciones para José. Posiblemente sea en el bullpen. Primero que se ponga fuerte y ya después tomaremos esa decisión”.
En 13 aperturas, Ureña tiene marca de 4-7 con 4.70 de efectividad, más 51 ponches en 74.2 innings. Más allá del rol, el diestro quiere estar de vuelta con los Marlins. “Eso no importa”, dijo Ureña. “Hay que encontrar la forma y lo más importante es estar saludable y listo para la próxima vez”.
*Por MLB.COM