Tena, un bate que cubre la ausencia de Peña para las Estrellas

José Tena, un bate que cubre la ausencia de Jeremy Peña para las Estrellas

José Tena, un bate que cubre la ausencia de Jeremy Peña para las Estrellas

Santo Domingo,.- El prospecto dominicano José Tena ha suplido con creces la ausencia en las Estrellas Orientales del parador en corto Jeremy Peña, quien desempeña una responsabilidad estelar con los Astros de Houston, equipo que disputa la Serie Mundial del béisbol estadounidense ante los Filis de Filadelfia.

Las probabilidades de que Peña, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, vuelva a jugar por tercer año consecutivo con las Estrellas son limitadas, por lo cual la forma en la que Tena ha respondido brinda tranquilidad al equipo del béisbol profesional dominicano que dirige Fernando Tatis padre.

Tena, de 21 años, ocupa el puesto 17 entre los principales prospectos de los Guardianes de Cleveland en las Grandes Ligas, conjunto en el que ha demostrado gran facilidad para hacer contacto con la pelota, misma que ha trasladado al béisbol dominicano.

El joven torpedero, sobrino del exjugador dominicano Juan Uribe, dos veces ganador de la Serie Mundial (2006 con los Medias Blancas de Chicago y 2010 con los Gigantes de San Francisco), ha estado en el terreno en cada uno de los 11 partidos que han disputado las Estrellas esta temporada. Tena cuenta con una cadena de 10 partidos consecutivos bateando por terreno de nadie.

En este espacio de juego registra 13 imparables en 40 visitas al plato, acumulando un promedio de bateo de .325. Bateando de primero en la alineación, su desempeño con el madero le ha permitido estar de manera frecuente en las almohadillas, como lo evidencia su porcentaje de embasarse de .347, aunque esto no ha sido aprovechado por su equipo, ya que apenas ha anotado dos vueltas.

Empatado en el tercer lugar entre los líderes en imparables del torneo (13), Tena acumula dos dobles entre sus batazos y ha impulsado seis carreras. También ha exhibido en el terreno la velocidad de sus piernas, llegando a salvo en dos de las tres ocasiones que se ha ido al robo de bases.

Líder de los Elefantes en hits (13) y segundo en promedio de bateo (.295), remolcadas (6) y porcentaje de embasarse (.347), Tena ha demostrado que merece continuar en juego y que tiene con qué responder la ausencia de Jeremy Peña en las Estrellas.



EFE

Noticias Relacionadas