José Siri debuta este martes frente a Tigres del Licey

José Siri debuta este martes frente a Tigres del Licey

José Siri debuta este martes frente a Tigres del Licey

“La nueva ciudad mecánica de la pelota dominicana”, como diría el narrador de Gigantes del Cibao, Orlando Méndez, está a punto de abrir sus puertas de nuevo, con la confirmación de que José Siri realizará su debut de temporada durante la jornada del martes 5 de diciembre cuando los Tigres del Licey visiten el estadio Julián Javier de la ciudad de Santo Domingo.

Siri, quien vio su temporada de Grandes Ligas limitada en el último mes como consecuencia de una fractura de muñeca que lo mantuvo fuera de acción desde el 11 de septiembre hasta el único juego de postemporada que pudo disputar, regresará a la acción en el béisbol invernal dominicano para jugar su séptima temporada junto a los Gigantes, quienes en estos momentos se encuentran en medio de una racha de cuatro derrotas consecutivas.

“El Rayo”, quien llegó a los Gigantes en la primera ronda del sorteo de novatos de la temporada 2017, ha sido uno de los jugadores más dinámicos de LIDOM desde su llegada en 2017, de ahí que Méndez se refiera al jardinero en la forma en que lo hace. En 164 partidos de serie regular disputados, batea para promedio de .265 con OPS de .761, cinco cuadrangulares, 73 vueltas remolcadas y 105 anotaciones. Ha logrado robarse 49 bases en 40 intentos y cuenta con 248 bases totales, así como un OPS+ de 118.

De manera adicional, ha sido seleccionado en dos ocasiones como ganador del premio Guante de Oro de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y fue escogido como el Jugador Más Valioso de la Serie Final 2018-19. También tiene un liderato de slugging (SLG), el cual alcanzó en la campaña 2018-19 cuando terminó con .427.

Siri tuvo su mejor año estadístico en LIDOM la pasada campaña, cuando en los 21 partidos que disputó durante la serie regular, bateó para promedio de .315 con OBP de .398 y SLG de .507, logrando un OPS de .905 y un OPS+ de 144, sus mejores números en la pelota invernal dominicana en esos cuatro departamentos.



Noticias Relacionadas