José  Reyes causa ‘furor’ al reportarse a  Marlins

http://eldia.com.do/image/article/92/460×390/0/870BAC6D-BDE2-42F3-89A3-DA72EFFC72B2.jpeg

Júpiter, Florida.-Pese a un nuevo corte de pelo y un nuevo uniforme, reconocer a José Reyes es muy fácil.

Su nombre no dejó de ser coreado por docenas de fanáticos que se apretujaban frente a una cerca para verlo entrenar en la sede de pretemporada de los Marlins de Miami.

Cuando Reyes se encaminó para firmar autógrafos, el tumulto asemejó a los que se producen en una estación del metro de Nueva York en hora pico.

Para esto fue que los Marlins contrataron al torpedero dominicano: para causar conmoción.

Reyes, emocionado

El shortstop de 29 años de edad está emocionado por este nuevo comienzo después de pasar toda su carrera como profesional con los Mets. “La misma energía que tuve en Nueva York es la misma que mostraré aquí”, destacó Reyes.

“Soy la clase de muchacho que tiene mucha energía y pasión por el juego. Trato de disfrutar el juego al máximo. Eso es algo de lo que voy a traer aquí”, dijo.

En 2011 Reyes fue el campeón de bateo por la Liga Nacional, registrando promedio de .337.

Con los Marlins, el quisqueyano será el shortstop titular, permitiendo que su compatriota Hanley Ramírez se mueva a la tercera base. Ramírez y Reyes han hablado en varias ocasiones en los últimos meses, pero no con lujo de detalles acerca de cómo se entenderán en el lado izquierdo del cuadro interior de Miami.

Sin inconvenientes

“Cuando Hanley y yo hablamos, nunca hablamos de esa situación”, dijo Reyes acerca de Ramírez jugando la antesala. “Hablamos de otras cosas. Sé que está feliz. Hemos platicado la mayoría del tiempo.

Estamos bien. No tenemos ningún problema. Esta es la primera vez que voy a jugar con compañeros diferentes. Hanley pasará a jugar la tercera base. Cualquier cosa que pueda hacer por él, la haré”. Reyes también espera llevarse bien con el nuevo timonel venezolano Ozzie Guillén.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.