José Ramón Peralta evade referirse a caso Odebrecht
Santo Domingo.– El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, rehusó referirse al caso de la constructora brasileña Odebrecht, empresa que distribuyó US$92 millones en pagos corruptos a funcionarios del gobierno e intermediarios, con el objetivo de conseguir contratos de construcción de obras.
Al ser abordado por periodistas en el Palacio Nacional, quienes insistentemente le decían que el país quería saber sobre el caso Odebrecht, Peralta sólo se limitó a decir «la gente lo que quiere es comer bien».
- Publicidad -
El pago de sobornos por parte de empresas brasileñas para obtener contratos en el país tocan a funcionarios de los gobiernos de Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina, además de que aumentan la deuda externa local en unos 100 millones de dólares (4,650 millones de pesos), según las decisiones judiciales en Estados Unidos contra Embraer y Odebrech.
Ambos casos han llegado a término en la justicia de Estados Unidos con condenas a ambas empresas por utilizar el soborno como mecanismo para obtener contratos y se le han impuesto multas multimillonarias.
Etiquetas
Artículos Relacionados