Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, rechazó enérgicamente las falsas acusaciones de la oposición sobre exoneraciones y los emplazó a presentar pruebas sobre lo que calificó de falsedades, mentiras e inventos.
Al hablar en nombre del Gobierno dijo que es una pena que la oposición tenga que acudir a estas falsas e irresponsables acusaciones para distraer la atención de una gestión que se concentra en trabajar por la gente, en beneficio de su pueblo.
“Me dirijo a ustedes, en nombre del Gobierno dominicano, por las falsedades, mentiras e inventos que sectores de la oposición están queriendo dirigir sobre este Gobierno y que, lamentablemente, han contado con el eco de algunos medios de comunicación, por lo que nos vemos obligados a desmentir una vez más», dijo el ministro.
Peralta reiteró que el gobierno, en ningún momento ha otorgado una sola exoneración o impuesto único para la compra de vehículos que no sean los vehículos oficiales y de las iglesias, por lo que la totalidad de las acusaciones que han aparecido en la prensa son absolutamente falsas e irresponsables.
«Y lo hago porque creo, realmente, que el pueblo dominicano no merece mentiras, merece conocer la verdad y solo la verdad», agregó.
Asimismo pidió que la investigación solicitada por el juez José Ángel Aquino, sea llevada a fondo por las autoridades pertinentes, en este caso la Junta Central Electoral, de manera que deje debida constancia de que lo que decimos es cierto.
«Sabemos que no existe ni una sola prueba que sostenga las afirmaciones realizadas», dijo.
Se recuerda que el presidente de la Junta Central Electoral integró una comisión que investigará la denuncia sobre las supuestas facilidades a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana para la adquisición de vehículos en varias provincias de la región Este.
La comisión estará coordinada por el miembro titular de la Junta, José Ángel Aquino, y conformada por Guarino Cruz, director de Partidos Políticos, y Juan Bautista Tavárez, director de Inspectoría de la JCE.
Roberto Rosario instruyó a esos funcionarios a ponerse a disposición de Aquino para esa investigación.